Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

 “La ONU hace un llamamiento para que la educación llegue a todas partes, recuerda que es un derecho humano básico”.

Según datos de la UNESCO, “La pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en los niños y jóvenes más vulnerables y marginados. Cientos de millones se han perdido la educación y es posible que millones más nunca continúen su viaje de aprendizaje”, dijo el Secretario General António Guterres.

Abre tu Corazón busca consolidar sus objetivos y acciones desde una visión a través de las acciones locales y en la región, contribuyendo a disminuir los indicadores globales en materia de educación  (rezago, deserción y abandono escolar e integración de nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades), así queremos ser parte activa para lograr apoyar en la recuperación del aprendizaje, sabedores que, invertir en temas de educación en cada paquete de ayuda que se destina a nuestra comunidad educativa, nos permite sumar al objetivo y lema de “No dejar a nadie atrás», en la consecución de comunidades más resilientes y autosuficientes.

 “La educación es nuestra inversión en la paz donde hay guerra, nuestra inversión en la igualdad donde hay injusticia, nuestra inversión en la prosperidad donde hay pobreza” (Fondo Mundial de las Naciones Unidas para la educación en situaciones de emergencia y crisis prolongadas, 2023)

* Para saber más consulta:

Se triplica el número de niños que necesitan apoyo educativo debido a los conflictos y las crisis

https://news.un.org/es/story/2023/01/1518117

El 20% de los estudiantes de América Latina asiste a escuelas privadas

https://news.un.org/es/story/2022/12/1517342

Los países de América Latina y el Caribe deben incluir en sus planes de educación a los niños más desfavorecidos

https://news.un.org/es/story/2020/11/1483632